La fotografía en 3D

La fotografía tridimensional es una herramienta de antiguo conocida, que ofrece unas características singulares de visualización, a través de unas gafas preparadas con cristales de colores o polarizados, de imágenes en relieve que se asemejan a la realidad de la visión del ojo humano, que es capaz de captar el espacio en diferentes dimensiones. 

Lás cámaras tridimensionales, comenzaron a fabricarse a finales del siglo XIX de forma masiva pero en los años 50 perdieron todo el auge, hasta que a finales delos años 90 comenzaron a ser usadas de nuevo, en operaciones espaciales, para la captación de imágenes. Los modelos han evolucionado hasta sistemas compactos de alto rendimiento que ofrecen características sin igual a un elevado precio.

Cámara 3D

La cámara 3D fabricada más recientemente es de la casa Horseman y tiene la peculiaridad de estar envuelta en un chasis de titanio y costar cerca de 6000 euros, una suma muy elevada si observamos las pobres características técnicas que ofrece. Aún así es el modelo, más avanzado, que esperemos no sea el último y lo mejoren a sistemas digitales en la era de los megapixeles. 

Recomiendo leer el artículo que adjunto en el que analizamos de diversas maneras la ejecución y edición de modelos en 3D. sub-fotografia-3d


A %d blogueros les gusta esto: