Robert Coomer, un artista en fotografía

untitled

Navegando por el ciberespacio, me he topado con un singular fotógrafo que he añadido a la lista de enlaces y que me ha llamado mucho la atención, se trata de robert Coomer y viendo su trabajo me parece un fotógrafo que cave la pena destacar en este espacio dedicado al arte de la fotografía subterránea.

Sus imágenes son bastantes singulares, dado que al igual que el inglés Chriss Howes a Robert le gusta plasmar sus trabajos en Blanco y negro y su gusto para la composición me parece exquisito, desde un punto de vista purista, ya que es muy técnico con la iluminación y juega muy bien con sombras y luces. Creo que merece la pena visitar su web en donde encontraremos bellas imágenes no sólo de cuevas si no de diversos temas, pero las que a mi más me han interesado sin duda son las relacionadas con el medio subterráneo.

El uso de espacios como este blog ha proliferdo en los últimos tiempos y gracias a ello podemos conocer la labor que desarrollan muchos artistas que espero ir descubriendo poco a poco. Si bien en el conjunto de la península hay varios autores cuya obra me gusta mucho, cabe destacar a Valentí Zapater o a Victor Ferrer, creo que hay un potencial muy grande en gente que un tanto desconocida y posee bellas imágenes del subsuelo y pienso que deberían animarse  a dara conocer su trabajo, ya que no cuesta nada más que tiempo y se puede compartir y aprender mucho de los demás.

untitled2


