Sistemas de Control Remoto

sistema-de-control-remoto

Los sistemas de Control remoto, se utilizan a modo de células fotoeléctricas. Sus principales características es que se pueden activar desde la cámara fotográfica y a distancias de hasta 300-500 metros, con lo que la figura de una persona para activar el flash no es necesaria. Estos sistemas no tienen un precio excesivo y en casas como CROMALITE se pueden adquirir, existen dos modelos los que van por radio y otros con un formato más digital, los cauales no recomiendo ya que con las condiciones microclimáticas de una cavidad pueden resultar dañados fácilmente.

El uso de este tipo de receptores facilita el trabajo de campo en la fotografía de acción y más en concreto en los contraluces, ya que siempre en un contraluz intentamos evitar que la persona que dispara el flash salga en la imagen resultante, con estos sistemas evitaremos este tipo de situaciones.

Al funcionar por ondas, no es necesario un control visual del emisor con el receptor, luego es una herramienta precisa para esconderla tras fragmentos de roca, estalagmitas, etc…
Manual y características de los aparatos. multimax_manual

 


A %d blogueros les gusta esto: