Carsten Peter un fotógrafo un tanto peculiar

Carster Peter

Carster Peter

Casten Peter Photo
Casten Peter Photo

Carsten es uno de esos fotógrafos que asombran con sus imágenes, tiene una visión un tanto peculiar sobre la tierra y su subsuelo, y desde hace varios años se ha especializado en fotografia de cuevas en Hielo y Volcanes. Su trabajo suele verse plasmado en la revista National Geographic y es de esos aventureros incansables que le gusta disfrutar de las expediciones.

Volcanes
Para acercarse lo suficiente para capturar toda la furia de un volcán sin su traje de desintegración, Peter estudio las corrientes dentro de una caldera y las posiciones en sí mismo un lugar bien ventilado. La preocupación, dice, no es tanto la lava como el venenoso gas de cloro y azufre que se elevan desde el volcán de la abertura. Que corroe la piel y los pulmones y causar estragos en los equipos fotográficos. Peter no tiene una regla de oro acerca de qué tan cerca está demasiado cerca cuando se trata de magma.

Cuevas
Formado por eones de agua corriente, las cuevas de piedra caliza húmeda-son un peligro para el equipo, sino apenas un elemento de disuasión para Peter. “Por supuesto que puede utilizar una cámara de agua”, dice, “pero yo prefiero mi equipo normal”. En lugar de  tener problemas con las cámaras que él no está acostumbrado a usar, los riesgos y errores son menores.

Glaciares
Uno pensaría que los glaciares son más predecibles. Incorrecto. Ya que están vivos  y el cambian cada año. Peter, normalmente, es un minimalista, prepara sobreembalajes para viajes por el glaciar.

http://www.carstenpeter.com/index_en.php

Carster Peter

Carster Peter


A %d blogueros les gusta esto: