Análisis de imágenes

Como hemos comentado en apartados anteriores, el análisis es muy subjetivo y se debe hacer una valoración de las fotografías transcurrido un tiempo. Cuando no se ha sabido plasmar la majestuosidad de una imagen o el efecto deseado, normalmente suele ser decepcionante y solemos conformarnos con lo que queda. Es un grave error. Yo creo que se debe menospreciar el trabajo no deseado, personalmente hago cribas de imágenes sin que me tiemble el pulso y sin que me arrepienta de ello,  ya que prefiero volver si es posible a repetir una imagen, a ver una mala imagen publicada en algún reportaje. La calidad debe premiar por encima de las emociones que suscite una imagen, ya que si es buena y además transmite emoción habremos logrado el objetivo. Sin embargo si la foto transmite emoción pero la calidad es mala el espectador se quedará con ese detalle, y el comentario será. 
¡ la foto es muy bonita, pero un poco mala la calidad!

La imagen que os muestro a continuación, es la culminación de tres viajes  para encontrar una luz o algún efecto que me mostrase en la Cueva de Zugarramurdi (Nafarroa) algún efecto que mereciera la pena mostrar para dar a conocer esta cavidad. Sin duda me costó un gran esfuerzo, tres viajes a la lejana tierra de las brujas, pero el resultado realmente valió la pena. Para realizar esta imagen. Utilicé un filtro polarizador, ya que había mucha claridad y quería reducir los brillos en el ambiente. Al ver que entraban unos tremendos rayos de luz decidi que debían destacar más aun de lo que se veían por ello instalé mi trípode y deje  la exposición unos segundos cerrando a tope el diafragma f22. Y al ver la imagen resultante, os puedo grarantizar que me emocioné.

Zugarramurdi

La segunda imagen que os propongo la realicé al día siguiente, mientras hacíamos un reportaje fotográfico en la gruta de Sara (Iparralde), la cuestión es que la cavidad ofrece un atractivo singular, pero hubo un momento entre visita y visita de turistas que me encontré a una de las operadoras de flash en  una galería pensativa y decidí fotografiarla. Un compañero lanzó un flash a contraluz y el efecto fue fantástico. Me parece una imagen que transmite serenidad y tranquilidad.

sara


