La Venta Team

logo_ita

La venta es un grupo pionero de espeleólogos, que se juntaron hace más de una década, para trabajar en exploraciones extremas a nivel mundial con un unico requisito, el estudio geográfico de las zonas inóspitas del planeta. Sus trabajos son notables en laz zonas de Chiapas, de los Cristales Gigantes de Naica, en Patagonia , Venezuela, Myamar etc… Entre ellos destacan algunos fotógrafos cuyos trabajos han sido publicados en revistas como National Geographic o GEO.

En este tipo de expediciones prima la calidad de imagen para así poder subvencionar grandes viajes y en algunos casos el contratar a un fotógrafo especializado de cartera de National Geografic, asegura la publicación del reportaje. Debemos tener en cuenta las grandes sumas de miles de euros que le puede costar a la revista la fotografía de la portada en la revista y un reportaje de 8 a 20 páginas. Al final puede salir rentable llevar a una expedición un profesional de la imagen pagándole un buen sueldo y ganar dinero con el reportaje para de ese modo subvencionar la propia expedición.

Esta práctica no es muy habitual por estos lares, si bien en el extranjero se suele trabajar contratando investigadores y profesionales de la imagen. Particularmente he trabajado de ese modo en varias expediciones y algunas que nada tenían que ver con las exploraciones subterráneas y el resultado ha sido formidable para el contratado y el contratista.

La Venta Team además de publicar en prestigiosas revistas ha editado numerosos trabajos en libros de gran calidad y formato quedando de este modo plasmado el trabajo realizado y cuya base documental podemos utilizar en el futuro.

También publican la revista KUR, de pequeño formato pero mucha calidad, la distribuyen a traves de la red bajo suscripción y por medio de algunas librerias. Creo sin duda que este grupo de investigadores natos, no son grandes exploradores de abismos pero si grandes investigadores del medio subterráneo y merecen el respeto de toda la comunidad científica ya que sus trabajos están plasmados en medio mundo y son una base documental básica para el futuro.


A %d blogueros les gusta esto: