Expedición Haitises 2010

El Parque Nacional de los Hitises en República Dominicana será el escenario elegido para desarrollar la expedición que acogerá  a 11 investigadores,  para comenzar con un estudio sistemático en este área que fue explorada ya anteriormente por miembros de la Sociedad de Ciencias Espeleológicas Alfonso Antxia, invitados por la Federación Alavesa de Espeleología.

Desde principios del mes de febrero de 2010, hasta finales del mismo mes se intentará estudiar los principales flujos de subterráneos y se analizarán hidroquímicamente y microbiológicamente sus aguas. Además se investigarán las cavidades con fauna subterránea con el fin de realizar capturas para determinar las posibles especies que habitan en este rico paraje natural.

El equipo principal estará fomado por miembros de la Sociedad de Ciencias Espeleológicas Alfonso Antxia y varios técnicos de laboratorio en análisis de aguas del Gobierno Vasco, entre los miembros estará la Dra. Nagore Irazabal como responsable de los muestreos, Jabier Les e Ivan Saez de Eguilaz como exploradores y responsables del área de topografía y fotografía, El Dr. Antonio Gonzalez, geólogo del IGME, y los espeleólogos Rober Ferrer y Nerea Olid.

El espeleogrupo de Santo Domingo tomará parte como en anteriores ocasiones comandados por Domingo Abreu, espeleólogo de la Secretaria de Estado en Medio Ambiente, además se contará con el apoyo del Hotel Cañohondo en la bahía de Samaná y la dirección del parque Nacional de los Haitises.


A %d blogueros les gusta esto: