Gallen Rowell, Luces de Montaña

En algunas profesiones la combinación de montaña y fotografía  requieren el conocimiento autodidacta para llegar a la perfección. En el caso de la fotografía, exige un elemento visionario que no está en los libros, no hay un manual. Se trata simplemente de ver lo que nadie es capaz de ver, y plasmarlo en un negativo o una targeta digital.

Gallen Rowell, logró esa perfección y empujó la búsqueda de lo que él llamaba el rango dinámico del paisaje.  Para mi es la perfección como artista en fotografía de paisaje, y su obra maestra, luces de montaña, es la que me ha aportado muchos conocimientos de los que hoy puedo compartir con vosotros. Es un libro realizado con un gusto esquisito que narra en varias partes la síntesis de la fotografía, por un lado la visión, la técnica y la parte más importante para mi la reflexión del autor, que nos explica lo que sugiere su percepción de la imagen. Gallen fue reportero en plantilla de National Geographic y además es de los pocos artistas que explican concienzudamente su trabajo con explicacicones técnicas, y gracias a el, decidí como fotógrafo profesional, compartir su filosofía de que hay que enseñar todo lo que uno sabe y compartir la información.

El 12 de Agosto del año 2002, y mientra venía en compañía de su mujer –también y fotógrafa-, de regreso de Alaska, fallecen en un accidente de avión. Su legado son sus imágenes, espectaculares todas ellas y además de una calidad impresionante. Os recomiendo su trabajo.


A %d blogueros les gusta esto: