Concepto de perspectiva con armas de fuego

El jueves pasado tuve que hacer unas imágenes de la nueva marca que nos esponsoriza a nivel competitivo la armería Shooting Bilbao, que nos ha equipado con una nueva vestimenta y aprovechando que tenía que hacer las fotos , os quiero mostrar un claro ejemplo de perspectiva, de unas fotos que hice y muestran a la tiradora Rakel Malanda con su arma de competición, una Infinity IMM de la modalidad Open de IPSC.

Si bien en la primera imagen de estudio se buscó la línealidad, entre la postura de tiro y el arma con una buena  posición de brazos y herramienta, y a pesar de trabajar con varias unidades esclavas de flash, la imagen da cierto aire de imagen plana. El problema residía en que debíamos buscar un poco de perspectiva e incluso jugar con la profundidad de campo para que se viera como figura relevante el arma y la tiradora en un segundo plano. El caso es que no me acabó de convencer así que busqué un nuevo plano y trabajar con profundidad de campo.

En este segundo ejemplo puse el foco en el cañón del arma y con un diafragma de f16, conseguí el efecto deseado mostrar este pedazo pistolón tal como es,  con una imagen amenazadora de la IMM, tan bestial como bella.

La diferencia es la referencia de cual es punto de enfoque en base a una perspectiva no líneal. El enfocar a la pistola sugiere que el tirador es un segundo plano, pero no menos importante, aunque hay que diferenciarlo, por ello ese toque de cierta difusión le da ese aspecto de segundo plano y con un diafragma de 11 se habría notado más pero seguro habríamos perdido nitidez. Al flash de la derecha le bajé la intensidad para crear ciertas sombras, me gusta la imagen entre tinieblas es más espectacular cuando apunta con semejante calibre. El arma a pesar de tener un aspecto futurista es una infinity hecha a mano del calibre 38 superauto, y es una de las mejores armas de competición que existe.

Os dejo otra imagen que saqué no hace mucho y que podeis ver casi como se preparó en el post llamado fotografía HDR y que muestra a la misma tiradora en un escenario preparado con humo, lluvia y otro tipo de arma, para recrear una escena tipo Underworld de noche y con la fuerza del blanco y negro, retocado con virajes a sepia. Esta imagen se hizo con flashes de estudio también pero con el inconveniente que llovía a cántaros, pero el resultado final es simplemente expectacular a pesar de ser líneal la postura de las manos y la pistola.

Etiquetas: , ,


A %d blogueros les gusta esto: