Nueva web Paraiso Caño Hondo

Os presento la nueva web de Paraiso Caño Hondo en Républica Dominicana cuyas fotos he ido haciendo en este bello paraíso natural en varios ciclos. Se trata de uno de los parajes más bellos de latinoamérica y se encuentra enclavado en plena Bahía Natural de Samaná. Un santuario de la naturaleza donde conviven muchísimas especies y es uno de los santuarios de ballenas más importantes d el mundo.

La aventurá comenzó hace unos años allá por el 2003, que arrivamos allí de casualidad formando parte de una expedición de espeleología en Rep. Dominicana y sin comerlo ni beberlo al de unos días de haber llegado, acabé fotografiando una boda, la de los dueños de esta maravilla de sitio. El sitio es especial y tiene una mágia que ha llevado a las productoras a grabar, en numerosas ocasiones el famoso programa televisivo, La isla de los Famosos,. Fue precisamente en la playa donde algunos personajillos televisivos jodieron, alguna de las cuevas más interesantes de la zona, donde en 2003-2004, descubrimos 5 pitografías taínas y en 2010 cerca de una veintena. La amistad nos fue uniendo con los dueños de Paraiso Caño Hondo y con los años y después de haber estado con ellos ya en más de media docena de ocasiones Rossana Selman y Toni su marido, que por cierto es uno de los arquitectos más impresionantes que he visto en mi vida, me comentaron la idea de ilustrar con mis imágenes la web de este enclave caribeño y sin dudarlo ni un segundo me puse manos a la obra.

Si bien los encargado de la web eran una empresa que no me convencía mucho, tengo que reconocer que han hecho un trabajo fabuloso. Creo que Paraiso Caño hondo es uno de los lugares más interesantes del globo para perderse en una de las selvas vírgenes y menos estudiadas del mundo, con una gran riqueza faunística y que merece que se conozca a nivel mundial, algunas revistas muyyyyy importantes ya han echado el ojo a este lugar, así mismo lo hice yo hace unos años, pero al menos yo tengo el orgullo de haber sido uno de los descubridores de muchos de los hallazgos realizados en este enclave que tanto me fascina.

 


