Luz artificial y temperatura de color

La temperatura de color, que se mide en grados Kelvin, crea diferentes gamas tonales en una fotografía en base a su exposición. Durante una excursión en Lanzarote, en Canarias tuve la oportunidad de fotografiar la cueva de los verdes en una de sus galerías mas espectaculares. Y bueno el proceso fue sencillo, yo llevaba varios flashes así que estando con Rakel Malanda únicamente, el tema se iba a complicar, por lo que opte por usar un trípode. Coloque a rakel en una parte de la galería donde quedara reflejada en el agua y comencé con una exposición de 30 segundos, la luz artificial no es algo que me atraiga mucho pero en este caso creo que era un toque añadido en la cueva de lava que le daba un toque muy curioso. Para evitar reflejos en el agua todos los flashes los lance hacia los techos de las galerías por tanto quedarían reflejados en el agua. Que por cierto mide escasos 20 cm pero el efecto óptico parece algo brutal. Después de la exposición tuvimos que recoger rápidamente los trastos porque venia un grupo de turistas y yo me lleve esta imagen que creo quedo muy lograda.

Etiquetas: , ,


