Efecto Sin City en Fotografía

Llámalo trillado, si quieres, pero el efecto del color puede muy bien haber llegado a su fin, hay que desarrollar nuevas herramientas para salir de las normas, pero todavía se puede hacer parecer de forma imponente cuando se utiliza el color como en la imagen de la derecha. En este tutorial vamos a rendir homenaje a la de la película, Sin City, una de mis pelis favoritas de todos los tiempos. Si usted no está familiarizado con la película, sepa que está rodada en blanco y negro, salpicado de toques audaces de color, y lo más sorprendente es la primera escena, donde sale una mujer en un vestido rojo brillante que se ve a lo largo de un horizonte monótono. Este efecto solía hacerse a traves de un proceso de máscaras a mano de pintura, pero como veremos aquí, herramientas de Smart Brush hacen el trabajo de forma sencilla, y podemos producir excelentes resultados en cuestión de minutos.

Las herramientas de color selectiva.

Image showing the Smart Brush and its options

Comenzaremos seleccionando la herramienta Pincel inteligente (atajo de teclado: F). Ir a la barra de opciones en la parte superior del espacio de trabajo. Haga clic en la flecha que aparece junto a la miniatura predeterminada para abrir el selector de preset. A continuación, seleccione el preset Blanco y Negro inversa.

Image showing the initial selection with the Smart Brush

Ir a la imagen y haga clic una vez en el vestido rojo, el área de la izquierda está muy bien con eso es suficiente. Inmediatamente, la imagen se vuelve blanco y negro, junto con la zona que acaba de seleccionar. Si nos fijamos en el panel Capas, podemos ver que ha creado una nueva capa de ajuste por encima del fondo.

Seleccionar dentro del vestido, manteniendo pulsada la tecla Opción (Mac) o Alt (Windows) o haga clic en el icono de pincel con el signo menos en la barra de opciones. Esto cambia el modo para restar. Hacer el cepillo bastante pequeño con los corchetes a la izquierda o a la derecha [para reducir el tamaño,] para aumentarlo. Ahora empieza a pintar todo el exterior de la vestimenta. Mantenga cerca de su borde, pero no lo toque.

Continúe alrededor de todo el contorno del vestido, asegúrese de incluir la mayor cantidad de piel de la mujer de lo posible. No vemos que ocurre ahora nada, sin embargo, lo que estamos haciendo aquí, es elegir las zonas que no queremos incluir en la selección. Esto hará que sea más fácil para seleccionar el vestido más tarde.

Image showing most of the dress selected

Suelte la tecla Opción / Alt, o vuelva al icono de pincel con el signo más. Esto nos pone de nuevo en el modo de complemento. Ahora empieze a pintar en el resto del vestido. Al hacerlo, la selección se expande hacia fuera y también se suma a la máscara de capa de ajuste. Como hemos creado el área negativa antes, no tenemos tanto derrame fuera del vestido. No es perfecto, pero se puede ampliar para hacer con mas detalle.

Image showing the Zoom tool poised over a problem area

Una vez que hemos seleccionado la medida deseada con el Pincel inteligente, cambie a la herramienta Pincel inteligente ampliado para que podamos limpiar las áreas problemáticas. Podemos hacer esto pulsando la combinación de teclas F de nuevo, o haciendo clic y manteniendo pulsado el ratón sobre el icono de la Caja de Herramientas. Vamos a tener que acercar a las áreas problemáticas para asegurarse de que cubrimos todos los detalles. Podemos hacer esto en la marcha mediante la celebración de Cmd (Mac) / Ctrl (PC) y el espacio juntos. Esto nos da acceso temporal a la herramienta Zoom.

Image showing the problem areas being cleaned up

El Smart Brush ampliado se comporta como un cepillo normal, pero, en lugar de pintar normalmente, se lleva a cabo la creación de la máscara de la capa de ajuste. Para las zonas donde la selección se ha salido del sitio sobre la piel de la mujer y el fondo, tenemos que estar en el modo Diferencia. Podemos variar el tamaño del pincel presionando las teclas de corchete []. Para las partes de la vestimenta que se perdieron, se puede volver al modo Agregar y pintarlos.

Image showing a close up on the woman's face with the lips painted in.

Continúe alrededor de la imagen, la limpieza de las áreas problemáticas. La parte final de esta etapa es pintar los labios de la mujer. Una vez más, acercar, cerrar y utilizar un cepillo pequeño para asegurarnos de obtener todos los detalles.

Image showing the boosted red colour with the layers panel and adjustment panel visible

Nuestra imagen la hacemos grande. El vestido se podría hacer con un poco de impulso color, aunque, sólo para completar el efecto. Seleccione la herramienta Pincel inteligente de nuevo (F). La selección volverá a aparecer. Ahora pulsa en el panel Capas. Haga clic en el círculo blanco y negro en la parte inferior para mostrar la lista de capas de ajuste. Elija Tono / Saturación. Una nueva capa se creará por encima de la capa del efecto. La selección se ha aplicado a la máscara de forma automática. Ahora todo lo que tenemos que hacer es aumentar la saturación un poco para que el rojo destaque realmente .

Etiquetas: , ,


A %d blogueros les gusta esto: